COMAPA NLD

Alrededor de 6 toneladas son retiradas mensualmente de alcantarillas

22 febrero, 2021

Múltiples colonias en la ciudad, presentan problemas de drenajes obstruidos a consecuencia de la basura, donde personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo ha retirado mensualmente de los pozos de visita más de 6 toneladas de desechos sólidos.

Colonias como: Valles de Anáhuac, Colorines, Reservas Territoriales, Los Olivos, Nueva Era, Villas de San Miguel, son los sectores con la mayor cantidad de reportes por drenajes obstruidos por la basura y donde el personal del organismo acude continuamente.

“Los pozos de visita tienen de 2 a 5 metros de profundidad y hemos encontrado alcantarillas llenas de basura, principalmente de plásticos, como botellas y bolsas, esto ocasiona la obstrucción de las aguas residuales generadas en los hogares, y los brotes de aguas negras”, señaló el Licenciado Luis Moreno, Gerente General del organismo.

Los desechos que se encuentran en los drenajes, muchas veces ingresan desde los domicilios a través de los registros sanitarios de las casas al no contar con alguna tapa que obstruya el ingreso de los sólidos.

“Con la implementación de la campaña de instalación de brocales, queremos evitar que la basura ingrese dentro de los pozos de visita, lo cual provoca taponamientos en los colectores de drenaje sanitario; pero este es un trabajo de todos, porque hemos encontrado desde llantas hasta muebles en las alcantarillas”, finalizó el Gerente General.

Webmail