Datos claros, garantía para una mejor atención a reportes

11 febrero, 2021

Para garantizar la eficiente atención a sus reportes por drenaje obstruido y fugas de agua por tubo roto que son recepcionados ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), es necesario que el usuario brinde información clara y concisa al personal que le atiende a través de las diversas plataformas del organismo.

Es a través de los números de atención 073, 8900 900, el WhattsApp al 867193 6851, en la página oficial en la web www.comapanuevolaredo.gob.mx, Facebook, Twitter e Instagram; que el personal del organismo se encarga de atender sus reportes y enviarlos al departamento de Redes para su pronta atención.

En promedio, el departamento de Redes atiende diariamente 60 reportes que comprenden desde limpieza de línea general, de descarga de sondeo, en pozos de visita con camión de desazolve hasta fugas de agua por tubo roto; los cuales se atienden en un periodo de entre 24 a 72 horas luego de su emisión.

El Gerente General de COMAPA, Luis Moreno, indicó que al enviar sus reportes los datos que se proporcionan al empleado deben de ser muy claros, para que se dé la atención de acuerdo a su necesidad, ya que con ello se determina el tipo de cuadrilla, herramientas y material requeridos para solucionar su situación.

“Es muy importante que la información de su reporte indique dirección exacta, es decir, calle y número de vivienda, de ser posible las entre calles de su ubicación y la colonia; mencionar si se trata de un problema de drenaje tapado o fuga de agua, posteriormente si se localiza en el medidor, banqueta, registro, calle o alcantarilla; nombre de quien reporta y un número telefónico”, dijo el funcionario público.

El Gerente General mencionó que la información solicitada no sólo asegura su pronta atención, sino que además ayuda a eliminar reportes duplicados que llegan a las diversas plataformas del organismo.