COMAPA NLD

Invierte COMAPA 2.3 millones de pesos en rehabilitación de Planta Nor-poniente

8 febrero, 2021

Como parte del programa de mantenimiento a plantas, tanques y cisternas que lleva a cabo la actual administración encabezada por el Gerente General, Luis Moreno; se logró la rehabilitación integral a tanques de aireación en Planta Nor-poniente, regresandole su capacidad de tratamiento de 200 litros por segundo (LPS) de agua residual, por primera vez en 10 años.

El óptimo funcionamiento de esta unidad permite el buen tratamiento del agua residual procedente de las colonias Alazanas, El Progreso, Colorines, Valles de Anáhuac, Lomas del Río y Reservas Territoriales; con el cual a través de un proceso biológico es procesada a través de sopladores que suministran aire.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, indicó que hace aproximadamente 15 días la planta trataba de 80 a 90 LPS, por lo que para aumentar su eficiencia y poder tratar al agua residual del sector poniente de la ciudad fue necesario instalar 240 metros de tubería de 24, 18 y 16 pulgadas de diámetro.

Moreno indicó que para realizar los trabajos de mantenimiento en la planta se habilitaron dos cuadrillas compuesta cada una por seis personas, así como el uso de retroexcavadora, camión de volteo, camión tipo Vactor de tiempo completo.

La inversión para esta labor fue de 2.3 millones de pesos que comprenden de instalación de tubería, piezas especiales, maquinaria, mantenimiento a tableros para Centro de Control de motores, fabricación de bases de concreto e instalación de soportes de acero para tubería; además se hizo uso de grúa, retroexcavadora, camión de volteo y equipo de soldadura.

Luis Moreno comentó que el mantenimiento permite estar preparados para hacer uso de toda su capacidad de ser necesario, ya que se tiene planeado realizar más interconexiones; en este momentos se está tratando 120 a 130 LPS de agua residual.

“Si el mantenimiento no se hubiera hecho, no se podría cumplir con los parámetros de calidad requeridas para el buen tratamiento del agua tratada; estas mejoras son las que nos mantienen a COMAPA Nuevo Laredo como una de las mejores a nivel estado”, puntualizó el Gerente General.

Webmail