Cuidar el agua es responsabilidad de todos

18 enero, 2021

El agua es un bien esencial para el diario vivir, además de que es fundamental para la prevención de la propagación de enfermedades tales como el COVID 19, por ello es primordial dar un correcto uso para evitar su desperdicio.

Martha Hernández, jefa del departamento de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, recomienda a la población tomar algunas medidas sencillas pero efectivas para fomentar el cuidado del vital líquido en casa.

Hernández indicó que en este tiempo de contingencia se acostumbra el lavado de manos o artículos del súper con agua y con jabón de manera constante, lo que puede significar en el desperdicio de varios litros, esto puede reducirse si se utiliza un recipiente al hacer esta actividad y emplear el resultante en el riego de plantas o bien en labores domésticas como el lavado de pisos.

Entre otras actividades que se pueden realizar en casa está el tomar duchas cortas, que consiste en tomar un baño de 5 a 10 minutos; utilizar un vaso con agua para lavarse los dientes y no directo del grifo; para los trastes utilizar dos compartimientos que se utilizarán para lavar y enjuagar, el residuo puede ser usado para lavar el coche y banquetas; así como respetar los horarios de riego de plantas de 7 de la noche a 7 de la mañana.

El Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA, invitó a la ciudadanía a no pasar por alto estas sugerencias importantes para evitar el derroche del vital líquido.

“Hacer frente a la pandemia es responsabilidad de todos, sin embargo también el cuidar del agua, hoy más que nunca es urgente tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para hacer uso racional y eficiente del recurso”, puntualizó el funcionario.