COMAPA NLD

COMAPA invita a la ciudadanía a prestar atención a fugas de agua en casa

15 enero, 2021

A fin de evitar el derroche de grandes cantidades de agua en el hogar por fugas y evitar altos consumos en su recibo de pago, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, recomienda a la ciudadanía a hacer inspecciones constantes en tuberías.

“Las tuberías tienen tiempo de vida útil y con el paso del tiempo se desgastan, por ello es importante que el usuario aprenda a identificar donde pueden encontrar fugas de agua en casa”, indicó el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Una manera de darse cuenta de que puede haber una fuga de agua en el domicilio se encuentra en el incremento considerable de un periodo a otro, debido al incremento en los consumos de metros cúbicos en el recibo de pago, cuando esto suceda es necesario acuda a las oficinas del organismo a solicitar una inspección en las instalaciones de la vivienda, para así localizar la avería.

Otra recomendación es verificar que conexiones de agua en lavabos, fregaderos, lavadoras del retrete o grifos no estén fugando agua; si localizan una situación de este tipo es necesario llamar a su plomero.

En ocasiones no se localizan a simple vista, por lo que es probable que se trate de una interna; podemos detectarla a través del medidor con un sencillo ejercicio: para ello se debe de asegurar de cerrar bien todas las llaves de la casa y verificar las manecillas del medidor, si a pesar de ello continúan en movimiento es que hay una fuga.

“En COMAPA nos interesa que el usuario no gaste tanto, pero también que este tome conciencia que el agua es un recurso natural que si se cuida no volverá, por ello es que hacemos hincapié en que cuidarla”, concluyó el Gerente General.

Webmail