COMAPA NLD

COMAPA disminuye contingencias al dar mantenimiento oportuno a sus equipos

5 enero, 2021

Como parte de las acciones de mejora en instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, personal de la Coordinación e Infraestructura Eléctrica y Eficiencia Energética del organismo, da mantenimiento correctivo a compresora adicional en Planta Potabilizadora Suroriente.

Estos compresores son de gran relevancia, pues tienen como finalidad el abrir y cerrar compuertas para el accionamiento del área de filtros de Planta Suroriente, por lo que es necesario contar con un repuesto en buenas condiciones para situaciones de emergencia.

El mantenimiento de dicho equipo se realizó sin afectar el suministro al sector sur de la ciudad, con personal del organismo.

“Este año seguimos con el plan de trabajo diseñado, esta actual administración se ha distinguido por ello, en buscar dar un mejor servicio a la ciudadanía no sólo en lo comercial, sino en lo operativo y esto se logra realizando las mejoras necesarias a plantas, cisternas y tanques”, aseguró el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Los trabajos se realizaron en 40 horas y consistieron en la instalación de switch de presión y se modificó la alimentación de energía de descarga de aire, lo que hará que el módulo principal de Planta Suroriente cuente con un buen equipo al tener con una unidad independiente y otra adicional, lo cual disminuye la posibilidad de fallas.

Webmail