COMAPA NLD

Invierte COMAPA en rehabilitación de clarificadores en planta Centro

29 diciembre, 2020

Con el firme propósito de garantizar que el agua que es enviada a la ciudad sea de calidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, inicia programa de mantenimiento en clarificadores 5 y 6 en planta Centro.

Las unidades de clarificación forman parte fundamental en el proceso de potabilización y es necesario que estas funcionen de manera adecuada, ya que cada una se encarga de clarificar hasta 250 litros por segundo (LPS) de agua extraída directamente del río Bravo.

“Tenemos una gran responsabilidad de cumplir con la demanda de agua en la ciudad y brindar una mayor eficiencia en el proceso de potabilización; es por ello dimos inicio al programa de rehabilitación, realizamos una inversión de un millón 200 mil de pesos en la compra de 440 módulos de material de PVC para la rehabilitación de clarificadores 5 y 6, los cuales planeamos tener listos de 8 a 10 semanas”, indicó el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.

Asimismo el funcionario mencionó que los trabajos se realizarán con personal de planta y sin alterar el suministro de agua a la ciudad.

“Los trabajos darán inicio a partir de mañana y si las condiciones climatológicas lo permiten concluimos en abril, ya que si nos tocan lluvias frecuentes habrá que esperar un mayor tiempo para secado o para el empleo de ciertos equipos; se realizará lavado de clarificador; extracción de viejos módulos con utilización de maquinaria pesada; instalación de soportes de acero, samblasteo de estructura metálica, limpieza y pintado de las áreas”, puntualizó el Gerente General.

Webmail