COMAPA NLD

Retiran más de una tonelada de basura de plantas de tratamiento de aguas residuales

15 diciembre, 2020

A pesar de la falta de lluvias en la región, desechos sólidos son extraídos de las plantas tratadoras de aguas negras, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo; personal retira una tonelada (200 kilos) diariamente.

“Es lamentable que llegue basura a nuestras plantas, porque eso quiere decir que las personas arrojan sus desechos a la calle y estos pueden ocasionar brotes de aguas negras o llegar a las plantas tratadoras, en el peor de los casos al río Bravo”, indicó el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Artículos desechables, botellas de plástico, escombro, madera, son artículos que se retiran del cárcamo de captación diariamente.

“En periodo de lluvia se incrementa la basura al doble de lo que usualmente se retira, es decir 2 toneladas (400 kilos) por día; a veces creemos que un solo desecho que tiremos no pasa nada, pero cuando son cientos o miles de personas que lo hacen mayor es el daño le hacemos al medio ambiente”, concluyó el Gerente General.

Webmail