COMAPA NLD

Razones para no vertir aceites y grasas al drenaje

10 noviembre, 2020

Cuidar el agua, no solo es cerrar la llave para evitar el desperdicio, hay otras acciones humanas que pueden contaminarla, como el desecho incorrecto de grasas y aceites.

“Por una gota de aceite se contaminan mil litros de agua, eso incluye los aceites usados para freír en casa, por ello debemos de retirar con un trapo el exceso de grasa de los utensilios de cocina antes de lavarlos”, señaló el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, el Licenciado Luis Moreno.

Aunado a la contaminación del agua que provoca la grasa y el aceite, debido a su característica aglutinante, genera bolos que causan obstrucciones en la red de drenaje; de acuerdo a estadísticas de COMAPA Nuevo Laredo, el 50 % de los reportes por líneas obstruidas son a consecuencia del incorrecto desecho de estos.

“COMAPA Nuevo Laredo cuenta con el departamento de Normatividad que regula esta actividad a restaurantes, talleres mecánicos, tortillerías y otros negocios establecidos, sin embargo hay quienes vierten el aceite o las grasas en el drenaje directamente y eso queremos evitarlo”, señaló el Gerente General.

Webmail