COMAPA NLD

Reutilizan agua tratada de COMAPA en áreas verdes de la ciudad

14 octubre, 2020

Del 90 por ciento del agua saneada a través de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), un 6 por ciento es reutilizada.

El agua generada en la ciudad es recepcionada a través de los colectores Ribereño y El Coyote.

Luego de ser pasada por una serie de procesos químicos y biológicos que la mantienen libre de contaminantes, se destina parte del vital líquido a actividades como el riego de parques, escuelas, camellones, así como la agricultura y la construcción, el resto es regresada al río.

“El agua es fuente indispensable para el diario vivir, nuestro compromiso como organismo es cuidar del vital líquido antes, durante y después de su proceso de potabilización, así como su posterior tratamiento, para poder regresarla en la mejor calidad posible y lograr mantener un ciclo natural”, aseguró el Gerente General, el Licenciado Luis Moreno.

Moreno también instó a la ciudadanía a continuar en el hogar con las acciones para darle un nuevo uso al vital líquido, como el riego del jardín, lavar el patio o coche con el agua resultante de la regadera y albercas, así como asegurarse que llaves y grifos estén debidamente cerrados.

Webmail