COMAPA NLD

Usuarios de COMAPA optan por tarifa medida

2 octubre, 2020

A fin de monitorear el consumo real del vital líquido que tienen en sus viviendas y a su vez entrar al servicio medido, más de 4 mil 800 usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA en lo que va del año han solicitado la instalación de un medidor en su vivienda.

El licenciado Luis Moreno Gerente General del organismo operador manifestó que al instalar un medidor doméstico los usuarios podrán ver reflejado el ahorro que están teniendo en el próximo recibo y de esta manera también podrán saber si cuentan con alguna fuga de agua en el interior de sus casas.

Los meses en los que la paramunicipal ha recibido más solicitudes de instalación de medidor doméstico es septiembre con 832 solicitudes abril con 783, agosto 753, Julio 668 mientras que en enero solo se instalaron 281; febrero 259; marzo 242; mayo 468 y junio 530.

“Si algún usuario no cuenta con medidor de agua en su vivienda puede pasar a nuestras oficinas a solicitarlo, brindamos diversas modalidades de pago adecuadas a la economía familiar estamos en la mejor disposición de apoyar a los usuarios”, mencionó el gerente.

El costo del medidor de media pulgada es de $577.00 pesos y de tres cuartos de pulgada $681.00 pesos y se dan facilidades de pago con cargo al recibo mensual.

Actualmente COMAPA cuenta con 350 medidores de ½ pulgada y 110 de ¾; la instalación de estos puede tardar de uno a tres días hábiles, siempre y cuando ya se cuente con la preparación necesaria para que este sea instalado, destacó Moreno.

Para solicitar un medidor puede hacerlo acudiendo a las oficinas de COMAPA ubicadas en planta baja del Palacio Federal, en la calle González y Camargo, en las oficinas de centrales de Planta Centro calle Victoria 4610 colonia Hidalgo, con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Webmail