COMAPA NLD

Reutilización del agua residual tratada, evita desperdicio del vital líquido: Luis Moreno

17 agosto, 2020

Parque Viveros, Club Campestre, unidad deportiva Benito Juárez y el Consulado de Estados Unidos son algunos de los lugares que reutilizan el agua tratada en el riego de sus áreas verdes.

Esto es posible, después de que el agua residual pasa por los procesos de saneamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

Al mes más de 70 mil metros cúbicos de agua generada por la ciudadanía es tratada en la PITAR, bajo el cumplimiento de la Norma mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, mencionó que esta acción evita que se desperdicien miles de litros del vital líquido, que bien pueden ser aprovechados por la ciudadanía.

“Aunque Nuevo Laredo tiene un sistema de saneamiento del 100 por ciento del agua residual total de la ciudad, actualmente se trata el 90 por ciento de esta, luego es reutilizada para actividades de servicios públicos, agricultura y construcción, para evitar que usen agua potable en sus actividades”, mencionó el Gerente General.

Moreno agregó que otro 10 por ciento es enviado al camellón central del Bulevard Colosio, tramos de la Paseo Colón hasta la altura de la avenida Santos Degollado y un ramal hacia la Venustiano Carranza y el área perimetral del parque Viveros.

“Existe otro proyecto que es introducir más líneas de agua tratada y reemplazar el uso de agua potable para la industria maquiladora, para actividades tales como lavado de maquinaria y otras áreas de trabajo; con estas acciones incrementaremos el servicio de agua potable llegando a más sectores de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

 

 

Webmail