COMAPA NLD

Buscan solucionar fallas de energía eléctrica en instalaciones de COMAPA

29 julio, 2020

Para mejorar la presión en los hogares, la administración actual, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), ha realizado una inversión superior de 5 millones de pesos, en mantenimiento de equipo eléctrico en las plantas potabilizadoras, tanques y cisternas del organismo.

Cambios de bombas, motores, transformadores y de líneas de energía eléctrica, trabajos que se han realizado en 5 meses de la actual administración, teniendo como finalidad evitar la suspensión del servicio o la baja presión en los hogares.

“Desde que llegamos, nos dimos cuenta que tenemos que mejorar la infraestructura, no podemos mejorar afuera, si adentro está mal, hemos reparado 16 motores, 9 bombas, adquirimos 2 transformadores, además del cambio de líneas de energía eléctrica, tenemos mucho por hacer, pero hemos tenido un buen avance en corto tiempo”, indicó el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.

La administración actual de COMAPA, continuará con la adquisición de equipo, para mejorar la infraestructura y el envío de agua a la ciudad.

“En los próximos 45 días, llegarán otros 16 equipos, estos motores y bombas reforzarán nuestros procesos de potabilización”, manifestó el Gerente General.

La Gerencia de COMAPA, sostendrá una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para trabajar en solucionar los problemas que afectan el proceso de potabilización y distribución del vital líquido.

“Solicitamos una reunión urgente con directivos de CFE, para solucionar las fallas de energía que tenemos en planta norte, nuestra intención es trabajar en equipo para terminar con esos apagones, y dar respuesta a la demanda ciudadana del poniente de la ciudad”, señaló Luis Moreno.

Webmail