Acciones para el uso responsable del agua 

Las altas temperaturas en la región aunado al confinamiento por el virus Covid-19, incrementó el consumo de agua potable en la ciudad hasta en un 10 por ciento.

Para garantizar el servicio del vital líquido a los habitantes de esta frontera, es necesario que la ciudadanía realice acciones como reusar el agua de las albercas para el riego de plantas, lavado de coche, limpieza del hogar, así lo señaló el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

Una piscina portátil para cuatro personas requiere aproximadamente de 3,300 litros de agua, lo que equivale a dos meses de consumo de una familia; es momento de cuidar nuestros recursos naturales y en este caso el vital líquido”, refirió. 

Moreno indicó que los tiempos en la ducha deben durar 5 minutos en promedio.

“Para Comapa es muy importante que los neolaredenses estén conscientes que cuidar el agua es una responsabilidad, por esta razón se han entregando folletos y relojes de arena en área comercial para que las familias controlen sus tiempos en el baño”, aseguró.

Las fugas internas en los domicilio propician al derroche de grandes  cantidades del vital líquido, por ello es necesario que se revise de manera continua las tuberías  del hogar. 

“Necesitamos el apoyo de los ciudadanos, el trabajo y responsabilidad de cuidar el agua, es de todos, si la tienes cuidala, no la desperdicies, ayudanos a brindarte un servicio de calidad y eficiencia”, finalizó el Gerente General. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *