Altas temperaturas propician consumos de agua a la ciudad

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, temperaturas de hasta los 43 grados centígrados se esperan para los próximos días en la ciudad, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionados por la tormenta tropical “Cristina”.

La intensa oleada de calor se mantendrá en los 40 grados centígrados hasta el miércoles 15 de julio; siendo el lunes 13 unos de los días más calientes de la semana alcanzando la temperatura de hasta 43 grados.

Ante esta situación, el Licenciado Luis Moreno, Gerente general de Comapa, exhortó a la comunidad a tomar medidas de precaución, como mantenerse hidratados, no exponerse al sol en horas pico, cuidar de adultos mayores y niños, pero sobretodo a ser racionales en el consumo de agua y evitar su derroche.

“En Nuevo Laredo tenemos un consumo alto de agua potable de 450 litros por segundo, el cual rebasa la media nacional de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, que indica que 230 litros de agua al día son suficientes para el diario vivir”, señaló.

Moreno indicó que, aunque las tres plantas potabilizadoras tienen capacidad suficiente para abastecer a la ciudad en temporada de consumos altos, la cantidad de agua consumida en la región es alarmante.

“Este sábado presentamos un alto consumo de agua al sur de la ciudad, estamos conscientes de que hay más personas en casa debido a la contingencia aunado a altas temperaturas, sin embargo debemos hacer conciencia de su buen uso”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *