Avanza rehabilitación de colector; reemplazan red de 30 pulgadas

Avanzan trabajos de rehabilitación al tramo colapsado del colector Ribereño, ocurrido en la calle Victoria cuadra 53, de la colonia El Remolino.

Su reparación dará fin a brotes de aguas residuales en el sector, generadas por el colapso del colector ocasionado por las lluvias pasadas.

El monto aproximado de esta rehabilitación es de 1.2 millones de pesos.

Debido a la profundidad y a la irregularidad del suelo la reparación requiere de maniobras complicadas por lo que se prevé que la obra quedará concluida en 45 días.

Luis Moreno, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, dijo las cuadrillas desde su reporte no han dejado de trabajar en el área, logrando un 18 por ciento de avance.

“Desde el momento de su reporte, las cuadrillas han dado atención a este hundimiento registrado en Victoria cuadra 53, entre Colima y Josefa Ortíz de Domínguez, el cual trajo un problema de brote de aguas negras en las partes bajas, debido a que una parte del colector Ribereño se vio comprometido; de modo que en forma provisional se realizó un canal a cielo abierto para desviar las descargas y trabajar en el lugar, lo que a la vez disminuyó los brotes”, refirió.

Se instalarán 105 metros lineales de tubería dañada en el hundimiento; ya se hizo la instalación de 18 metros lineales de tubería de PVC de 30 pulgadas.

Paralelo a este trabajo se han atendido más de 20 hundimientos en varios sectores de la ciudad que también se vieron afectados por las pasadas lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *