Se agrega motor reparado al equipo de bombeo de la Planta suroriente

Con la finalidad de garantizar un buen abastecimiento de agua al sur de la ciudad en temporada de alto consumo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, reinstala motor de distribución número uno en planta Suroriente .

Luego de los daños sufridos durante la tormenta eléctrica del pasado 10 de junio, este sábado se hizo la reinstalación de una bomba de distribución con capacidad de 200 litros por segundo -LPS-, que fue enviada a mantenimiento correctivo.

Para las maniobras de instalación fue requerida una grúa y personal del área de Mantenimiento del organismo.

Luis Moreno, Gerente general mencionó que con esta instalación la planta está lista para enviar agua con buena presión y así cumplir con la demanda de abasto de agua a las poco más de 63 colonias que son alimentadas por planta Suroriente.

“Con este trabajo se va a cumplir con la capacidad de producción de la planta -600 a 680 LPS- y nos preparamos para bombear más agua a los más de 120 mil habitantes que hay al sur de la ciudad, así como también garantizamos una buena productividad durante todo el año”, indicó.

El servicio de agua no fue interrumpida durante este proceso, ya que se mantuvieron en funciones otras cuatro bombas de distribución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *