COMAPA NLD

Cumple Comapa con el protocolo de vigilancia sanitaria para evitar contagios

18 junio, 2020

Con la finalidad de contener la diseminación del virus del COVID-19 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, cumple con el protocolo de vigilancia sanitaria a trabajadores de las tres plantas potabilizadoras.

Como organismo público y de servicios, Comapa debe cumplir con los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de actividades económicas tal como lo indica el Diario Oficial de la Federación -DOF 29 de mayo 2020-.

Luis Moreno, Gerente general, mencionó que además de los protocolos ya establecidos al inicio de esta contingencia, como la provisión de gel antibacterial y cubrebocas a empleados de todos los departamentos, instalación de cabinas de desinfección en áreas de acceso; se está tomando la temperatura a todo aquel que ingrese a los edificios de la paramunicipal, -empleados y visitantes-, entre otras medidas de prevención.

“Se asignó al personal de la Comisión de Salud e Higiene de este organismo para el seguimiento y aplicación de los lineamientos, se colocan en las entradas para verificar que el personal porte debidamente su cubrebocas y evite presentarse con accesorios que faciliten la propagación del virus como relojes, aretes, pulseras, collares y el uso de la barba”, comentó.

Empleados con trato directo con el público recibieron la entrega de caretas y se instalaron separadores de vidrio en área comercial.

El funcionario también dijo que la detección de personal vulnerable es muy importante, por ello la CSH verifica en las áreas de acceso la temperatura corporal de los empleados.

“Quienes porten temperaturas mayores a lo 38 grados se registrará en una bitacora de entrada y salida y serán enviados al consultorio médico de la planta, donde el doctor realizará una nota médica para remitir a servicios del IMSS e informar al área de Recursos Humanos para el seguimiento correspondiente”, comentó.

En el caso de visitantes, proveedores y contratistas deberán seguir el mismo protocolo, si llegan a presentar una temperatura mayor de 38 grados se les prohibirá la entrada al edificio, esto también aplica para personal de Obras Públicas pertenecientes a la administración municipal.

Moreno agradeció a los usuarios que acuden a las instalaciones de Comapa por las facilidades prestadas a este protocolo.

Webmail