COMAPA NLD

Con rehabilitación de colector de 30” se eliminarán brotes en la Luis Caballero

18 junio, 2020

Para atender el llamado de vecinos de la colonia El Remolino, afectados por un brote de aguas negras en por lo menos tres cruceros del sector, cuadrillas de Comapa darán solución provisional, para proceder a la rehabilitación del Colector Ribereño que se llevará por lo menos 45 días.

Las lluvias registradas hace unos días, provocaron el hundimiento del pavimento y colapsó un tramo del colector en Victoria entre Colima y Josefa Ortiz de Domínguez.

“Estamos trabajando en ese hundimiento que se presentó con las lluvias pasadas y se habrá de rehabilitar parte del colector Ribereño”, dijo el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Moreno.

Se rehabilitarán aproximadamente 100 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro. Se estima un plazo de 45 días para terminar la rehabilitación.

En forma provisional, las cuadrillas realizan un canal a cielo abierto para desviar las descargas y puedan trabajar en el lugar, lo que a la vez anulará los brotes, en las partes más bajas.

“Hay un brote en los puntos bajos del sector, cómo el de la Luis Caballero, se está trabajando para eliminar dichos brotes de forma provisional mientras que se rehabilita el colector”, puntualizó el funcionario.

Webmail