Se recupera abasto de agua con instalación de motor 

Personal de Mantenimiento de Comapa terminó de instalar un motor de la bomba de captación de 500 litros por segundo -LPS-, en planta Centro,  que sufrió daño el pasado domingo 6 de junio.

Este motor alimenta de energía a la bomba de captación, que succiona el agua y la envía a los tanques  para iniciar con el proceso de potabilización. 

Desde el domingo se registró baja presión en las partes altas y lejanas de la planta. Este problema se soluciona hoy jueves, tal como se estimó. 

Luis Moreno, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, mencionó que debido a la falla del motor de captación, se produjo menos agua. 

Para lograr cumplir con la demanda de agua se tuvo que parar por breves momentos los tanques Matamoros y Buenavista, para así lograr recuperar niveles de agua en tanques y poder distribuir a la ciudad durante las horas pico de consumo.

“El domingo el personal de Mantenimiento nos notificó el daño del motor de la bomba de captación #6, la cual nos representa una cuarta parte de la producción total de agua en la planta; se logró conseguir un proveedor local que diera reparación del motor en un tiempo menor al establecido y esta mañana se logró la instalación, con un costo de aproximadamente 400 mil pesos”, indicó.

Para las maniobras de instalación del motor de bomba fue necesario el uso de grúa y personal de Mantenimiento de Planta Centro, entre eléctricos, mecánicos y soldadores.

Moreno dijo que se estima que la rehabilitación del suministro del agua en la ciudad esté al 100 por ciento en el transcurso de la tarde-noche de este jueves, pues luego de las labores de reparación, iniciará el proceso de llenado de tanques para que pueda iniciar el proceso de potabilización.

“Agradecemos a la ciudadanía por su comprensión ante esta contingencia, así como al proveedor local que nos atendió y al personal operativo de COMAPA que están siempre dispuestos a trabajar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *