Exhorta Comapa a población hacer uso racional del agua

El agua es un elemento imprescindible para los seres vivos y una fuente importante para el desarrollo del mundo como lo conocemos, por ello es importante adquirir la cultura del cuidado de tan vital líquido y su uso racional.

Datos de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, arrojan que por cada hoja de papel que se fabrica se utilizan 10 litros; para un microchip 32 litros; una playera de algodón requiere de al menos dos mil litros; un litro de leche mil litros; una copa de vino 120 litros; un instrumento de geometría plástico de 500 gramos requiere hasta 91 litros de agua en su elaboración.

En el marco del día mundial del medio ambiente, Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento de Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, dijo que para aminorar este impacto en el uso masivo del vital líquido, debemos tomar conciencia sobre cómo cuidar de este recurso.

“Sin agua la vida simplemente no puede ser, pero parece que nos olvidamos de este hecho y de que es un recurso no renovable; debemos ser extremadamente cuidadosos en la cantidad que utilizamos y cómo lo hacemos”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a estar atentos a fugas en el hogar, hacer uso del agua utilizada en actividades del hogar para la limpieza del auto o para el riego de plantas, así como el tener una buena cultura de pago en su recibo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *