COMAPA NLD

Encabeza Comapa reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica

28 mayo, 2020

Análisis de los riesgos que enfrenta la población en este periodo de contingencia, así como las acciones que deben tomarse para evitar la propagación del virus, hicieron los integrantes del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica -COJUVE-.

En esta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, fungió como organismo anfitrión en la quinta reunión mensual del referido Comité.

Este grupo que está integrado por personal de los organismos Comapa, Protección Civil, CILA, Coepris, Hospitales General, Civil, San Gerardo, San Ángel, IMSS, ISSSTE, DIF, Cruz Roja y Sedena; encabezados por la Jurisdicción Sanitaria Número 5, se reunió para establecer acciones que combatan las principales causas que afectan a la salud de la población.

Además recibieron instrucciones  por video llamada con personal de la Secretaría de salud del Estado de Tamaulipas,

Luis Moreno, Gerente general de Comapa, indicó que los representantes del sector salud dialogaron respecto a los riesgos de este periodo de contingencia, así como las acciones que deben tomarse para evitar la propagación del virus.

“Son tiempos difíciles en cuestión de salud y Comapa juega un rol muy importante, sobretodo en esta época de contingencia; nuestro trabajo es cumplir como hasta ahora con los parámetros de calidad del agua que nos exige la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994 ”, dijo.

A la reunión le acompañaron por parte de Comapa la coordinadora de operación de plantas Marisela Flores y el jefe de calidad del agua Jorge Alberto Guzmán Moreno.

Webmail