Una vez lo permita el clima, Comapa y Obras Públicas repararán socavones

Ante el pronóstico de más lluvias durante las siguientes dos semanas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, programa trabajos preliminares en las áreas afectadas por socavones ocurridos en la ciudad, antes de rehabilitar colectores dañados.

“Es difícil pronosticar o detectar cuándo y dónde sucederá este tipo de eventos, estamos trabajando de forma coordinada con Obras Públicas; para nosotros es una prioridad dar un buen servicio, sin embargo aún se esperan lluvias para esta y la próxima semana y se requiere que bajen los niveles de agua, por lo que una vez que el clima lo permita empezaremos a rehabilitar las áreas dañadas”, dijo Luis Moreno, Gerente general de Comapa.

Mencionó que luego de la valoración de los daños en un recorrido que hizo el Gerente Técnico, Edgar Benavides Ramos con el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruíz Rendón, se tomó la decisión de acordonar las áreas con hundimientos, debido a que el terreno no se encuentra en condiciones para excavar.

Además se realizarán obras preliminares como protección de accesos, limpieza del área, así como la protección de tuberías para evitar daños en las mismas.

De acuerdo a reportes del CILA, cayeron 2 milímetros y medio de agua en las lluvias de esta madrugada, que aunados a la última tromba colapsaron los colectores Anáhuac y Rivereño, provocando los hundimientos.

El primero de ellos se dio en las calles Anáhuac y Río Pánuco de 10 metros de diámetro y 6 metros de profundidad, donde cayó un vehículo que fue auxiliado por Protección Civil y Bomberos.   

El segundo en la calle Victoria entre Avenida Josefa Ortiz de Dominguez y Avenida Colima; y en Río Papaloapan entre Veracruz y Jalisco, con una circunferencia de 7 metros de diámetro y 3 metros de profundidad y el tercero ocurrió en Avenida Río Papaloapan entre calles Veracruz y Jalisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *