COMAPA NLD

Reinstala Comapa hasta 5 tapas de alcantarilla cada semana

14 mayo, 2020

Más de 68 brocales -base y tapa de alcantarilla- han sido reinstalados de lo que va del año por el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, en varios puntos de la ciudad.

En promedio la paramunicipal reinstala hasta cinco nuevos brocales semanales, debido a que la población no deja de retirarlas de los pozos de visita.

Luis Moreno, Gerente general de este organismo operador indicó que esta actividad no sólo representa un riesgo para transeúntes y conductores, sino que además propicia la obstrucción del sistema de drenaje.

“Aunque en gran parte de la ciudad las brocas de metal ya han sido sustituidas por las de polietileno de alta densidad para evitar el robo de las mismas, la ciudadanía las sigue retirando, sobretodo en periodo de lluvia con la idea de que de esta manera no se hagan charcos, logrando que entre basura al interior de los pozos de visita las cuales provocarán taponamientos a largo plazo”, mencionó.

Moreno exhortó a la ciudadanía a evitar poner en el interior de las alcantarillas objetos como ramas y neumáticos y reportarlas a los números de atención de COMAPA 073 y 8900 900.

Webmail