Fabrica Comapa piezas para rehabilitar tubería dañada

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, garantiza servicio óptimo en la rehabilitación de líneas de la red dañadas en la ciudad al producir sus propias piezas.

En atención a la demanda de reparación de fugas en la ciudad, la paramunicipal cuenta con su propio taller de soldadura, en el que personal capacitado se encarga de fabricar las piezas de ensamble requeridas para el trabajo de rehabilitación.

Mensualmente se realizan en taller unas 35 piezas desde bridas, coples, barandales hasta  bases para motor y bombas y diariamente el personal hace entre 3 a 6 trabajos de reparación de tuberías y tanques elevados.

Mario Ismael Macías, coordinador de Mantenimiento en COMAPA y responsable del personal, mencionó que gracias a que las piezas son fabricadas por el organismo, las reparaciones de fuga de agua por tubo roto se efectúan en un plazo menor.

El departamento cuenta con nueve soldadores, quienes divididos en dos turnos se encargan de realizar las piezas hasta de su instalación; las cuales tardan un día en fabricar, tratándose de una emergencia.

“Al momento de la fuga, el personal toma medidas correspondientes para hacer la pieza exacta, para luego trazar, cortar y soldar las partes acordes a la pieza; todo debe quedar exacto pues un error puede significar en que la fuga no quede resuelta”, dijo Macías.

Hoy personal de mantenimiento y redes pudo darle atención a una fuga suscitada en las vías del ferrocarril, entre Bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico, al instalar una brida para la reparación de un tubo roto de 20 pulgadas de diámetro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *