COMAPA NLD

Mantenimiento preventivo recibe una bomba de cloro de Comapa

6 mayo, 2020

Personal de Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo da mantenimiento preventivo a bomba autónoma de cloro, posición uno, de planta Centro para asegurar la calidad en la distribución de agua a la ciudad.

La función de estas bombas es primordial en el proceso de potabilización del agua, ya que estas son encargadas de alimentar a los cilindros que suministran cloro a las cajas de desinfección en la última fase de desinfección.

Por ello son enviadas a mantenimiento dos veces al año.

Luis Moreno, Gerente general de COMAPA, mencionó que el procedimiento de mantenimiento no alteró el suministro de agua a las colonias alimentadas por planta Centro.

“El personal detectó un ruido anormal en uno de los baleros, provocado por la fricción constante del equipo;  se realizó cambio de baleros, de sello mecánico y se fabricó buje en el taller de soldadura del organismo, se dio balanceo así como embarnizado y se aplicó pintura general; todo sin necesidad de interrumpir el suministro de agua a la ciudad”, dijo el funcionario.

Webmail