Hasta mil drenajes obstruidos atiende Comapa al mes, afirma Luis Moreno

De enero a la fecha, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo atendió más de tres mil drenajes obstruidos y ha reparado mil 556 fugas, en distintos puntos de la ciudad.

Luis Moreno, Gerente general de COMAPA, exhortó a la población a no arrojar basura en la calle y banquetas. Las lluvias que se registraron hace días, arrastraron la basura al drenaje y se incrementaron los taponamientos en las redes.

“Comapa sigue atendiendo reportes en tiempo y forma por las cuadrillas de red de agua y drenaje de las cuatro unidades de desazolve tipo Vactor, en las dos últimas semanas dio solución a 267 drenajes obstruidos y 132 fugas por tubo roto ”, comentó.

En promedio, el departamento de Redes recibe al día entre 50 reportes por obstrucción de drenaje y entre 25 a 30 por fugas de agua.

Cada reporte se recibe a través de los números de atención 073 y 8900 900, o bien mediante la página oficial de COMAPA en Facebook; estos son programados para su atención en un periodo de uno a tres días, dependiendo del tipo de problema o de inmediato en caso de una contingencia.

Para una óptima atención a sus reportes y que estos entren en tiempo y forma es muy importante que el usuario ofrezca al operador información concisa, como nombre completo, dirección, teléfono y ubicación exacta de la fuga, así como las entre calles del drenaje obstruido.

Por otra parte el funcionario invitó a los usuarios a hacer los pagos de sus recibos en las tiendas de conveniencia.

 

 

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