Hace COMAPA limpieza de filtros sin afectar el suministro de agua

Sin alterar el abasto de agua potable a la ciudad, personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, da mantenimiento preventivo de invierno a filtro número 15 de planta Centro.

Una vez por año, personal operativo realiza el mantenimiento a los lechos filtrantes para garantizar su buen funcionamiento durante el resto del año y así brindar agua de calidad a la ciudad.

Planta Centro cuenta con 16 filtros, cuya función en el proceso de potabilización es eliminar partículas coloidales en el agua, las cuales al paso del tiempo acumulan lodos derivados de la filtración, por ello la importancia de su mantenimiento.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, indicó que estas acciones son parte de los trabajos de conservación preventiva que realiza el organismo durante el periodo invernal aprovechando el bajo consumo entre la ciudadanía.

“Se realizó el mantenimiento de lechos filtrantes de la nave norte número 15; se limpiaron arenas y gravas, cuya función es filtrar el agua en proceso de potabilización, esta labor no afectó en absoluto en el suministro del agua a la ciudad, ya que se cuenta con otros 15 filtros de apoyo  realizando la labor de filtración ”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *