Lleva COMAPA cultura del agua a escuelas de educación especial

En conmemoración al mes de la Educación Especial y Discapacidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, fomenta el cuidado del agua y su uso racional en estudiantes de los Centro de Atención Múltiple -CAM-, a través de pláticas de concientización.

Como parte del programa didáctico que lleva a cabo la paramunicipal en los planteles educativos de Nuevo Laredo, personal del departamento de Cultura del Agua visitó las instalaciones de los CAM 9, 16, 51 y 56 para llevar la semilla del cuidado de tan vital elemento.

Por medio de videos informativos y pláticas de concientización alusivas al cuidado del agua y su uso racional, los estudiantes comprendieron la labor que realiza la COMAPA para llevar el vital líquido a sus hogares y en atender fugas de agua potable y de drenaje.

Francisco Delgado, jefe del departamento de Cuidado del Agua de este organismo operador, destacó que en todo momento los niños y jóvenes se mostraron atentos y con toda disposición en aprender de los consejos que les impartió el personal.  

“Dentro de las actividades que realiza COMAPA en las escuelas es importante incluir a los niños de educación especial; entre los temas que se trataron se les dieron recomendaciones en el uso del agua, cómo detectar fugas en el hogar y en las escuelas, así como la labor diaria que realiza COMAPA para llevar el vital líquido a sus casas”, dijo.

Mencionó que tanto escuelas como empresas privadas que deseen recibir visitas del personal de Cultura del Agua, puede enviar su solicitud por medio del correo electrónico culturaguanld@gmail.com o bien llamar al 8900 900, extensión 1931 para agendar una cita. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *