COMAPA NLD

Avanza plan de mantenimiento en tres plantas de la Comapa

18 febrero, 2020

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, da mantenimiento a clarificador norte de la sección dos de planta Centro, con el fin de asegurar la calidad del agua suministrada a la población.

Cada tres meses personal realiza el proceso de lavado-mantenimiento a las unidades de clarificación y floculación para retirar lodos y partículas resultantes de las paredes y canaletas.

En conjunto con el clarificador de la sección uno, estas unidades se encargan de clarificar hasta 700 litros por segundo -LPS- y forman parte importante de la potabilización.

Esta labor forma parte de los trabajos de mantenimiento preventivo que realiza personal de COMAPA a sus equipos para mantener la calidad del agua que es suministrada a los hogares, aseguró Luis de Anda Valadés, jefe de operación de COMAPA.

“Estas unidades son las más grandes de planta Centro, por ello es importante su mantenimiento; para realizar la limpieza es necesario vaciar por completo las unidades, lavar a presión y posteriormente volver a llenar; se realiza de forma trimestral y no afecta el suministro de agua potable a la ciudad”, indicó.

Webmail