Reparten agua en pipas ante contingencia en planta norte

Pipas de agua de Servicios Públicos Primarios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, distribuyen agua en sectores elevados de colonias del poniente, mientras las cuadrillas reparan una fuga en una tubería de 30 pulgadas de diámetro de la planta norte.

“De hecho se terminó la rehabilitación el jueves por la tarde, pero hoy viernes a la una de la mañana la tubería se dañó de nuevo en el mismo lugar y paramos el bombeo de planta norte”, dijo el Gerente Técnico de Comapa, Edgar Benavides Ramos.

La humedad provocó remoción de una base de concreto y la rotura del tubo, que tendrá que ser reparado de nuevo. Los trabajos de realizan entre 4 y 5 metros de profundidad y se hizo necesario el uso de maquinaria pesada.

“Las cuadrillas se encuentran en el lugar desde la noche del jueves y estarán trabajando hasta que se concluya con la reparación”, dijo Benavides Ramos.

La Planta Norte se ubica en el ejido La Cruz y cuenta con una línea de 30 pulgadas de diámetro y 13 kilómetros de longitud que llega hasta la colonia El Progreso.

En las partes altas de algunas de las colonias del poniente, los usuarios reportaron baja presión o ausencia del líquido.

Las colonias que surte dicha planta son abastecidas temporalmente de una línea de Tanque arcos y otra de Planta Centro.

Las colonias con baja presión son entre otras, Reservas Territoriales, El bayito, Nueva Victoria, Bonito Toboganes, Constitucional, Los Artistas, Arboledas, Voluntades 2, 3, 4.

Los usuarios que requieran agua a través de las pipas, pueden solicitar el servicio a los teléfonos 8900 900 y 073 o bien en la página oficial de Comapa en Facebook.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante esta contingencia”, puntualizó el funcionario de Comapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *