Limpia Comapa filtros de la planta suroriente sin suspender servicio

Garantiza personal de operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- agua de calidad al sur de la ciudad, al dar mantenimiento preventivo de invierno a filtro número 13 de la planta Potabilizadora Suroriente.  

Los trabajos de limpieza no hicieron necesaria la suspensión del servicio.

Se realiza el lavado de filtros para eliminar lodo acumulado y todo aquello que ponga en riesgo la calidad del agua en proceso de potabilización.

Las maniobras se realizan en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental agua para su uso y consumo humano, límites de calidad y tratamientos a los que se debe someter el agua para su potabilización.

Debido a que los filtros operan las 24 horas, los 365 días del año, el lavado superficial ya no es suficiente, por lo que es necesario hacer una extracción de los medios filtrantes,  aseguró así Dolores Martínez Fuentes, jefe de operaciones de planta Suroriente.

“Retiramos el lecho filtrante, que está compuesto por gravilla y arena especial para realizar una limpieza más a fondo que nos permita una producción de agua de acuerdo con la demanda requerida por la ciudad”, comentó.

Hasta el momento personal  ha dado mantenimiento a 3 de 15 filtros existentes en planta Suroriente, de acuerdo al plan de trabajo de mantenimiento de invierno que realiza COMAPA a sus distintas plantas, para mantener una producción óptima de agua potable para la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *