Inspecciona la Comisión de Seguridad e Higiene planta potabilizadora de Comapa

En seguimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, personal de la Comisión de Seguridad e Higiene -CSH- de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, inspecciona  la Planta Potabilizadora Suroriente en áreas en las que han realizado mejoras para evitar riesgos en el trabajo.

En el recorrido representantes de la CSH examinaron que cada área cumpliera con las indicaciones especificadas durante las verificaciones del año pasado.

José Guadalupe Tobías Martínez, coordinador de la CSH en Comapa, aseguró que con los recorridos se ha logrado disminuir situaciones de riesgo y accidentes en plantas, cisternas y tanques de la paramunicipal.

“Como organismo nuestro objetivo es el investigar agentes, condiciones peligrosas y actos inseguros en el centro de trabajo; para luego proponer medidas que puedan prevenirlos, en cada recorrido vigilamos y damos seguimiento para que éstas se cumplan”, agregó.

A la fecha la -CSH- ha instalado botiquines de primeros auxilios en plantas, cisternas y tanques y entregó equipos de seguridad a los empleados, como cascos y cubrebocas, también se les capacitó en el uso y manejo de extintores, en brigadas de emergencia como primeros auxilios, incendio, evacuación y búsqueda y rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *