COMAPA NLD

Da Comapa mantenimiento preventivo a válvula “check”

6 febrero, 2020

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- instala válvula “Check” de 12 pulgadas en descarga de una bomba vertical de distribución en planta Potabilizadora Sur Oriente.

Cada bomba de distribución y captación contiene una válvula “Check”, la cual impide que se genere una fuerza de flujo retornado, lo cual puede dañar elementos del equipo de bombeo al grado de ocasionar fugas.

Por ello y con la premisa de mantenerla en buen estado y seguir brindando un buen suministro de agua potable al sur y oriente de la ciudad, la cuadrilla realizó el cambio y mantenimiento preventivo de esta válvula a una bomba de distribución de repuesto.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, indicó que debido a la carga de trabajo a la que son sometidas estas piezas para bombear el agua a la ciudad, es necesario mantener su vida útil.

“Se realizó el cambio de válvula de una bomba vertical de distribución que por el momento no está operando para no interrumpir el suministro de agua al sur de la ciudad; con ello se evitan daños internos que puedan perjudicar elementos del equipo de bombeo”, puntualizó.

 

 

 

Webmail