COMAPA NLD

Formalizan alianza COMAPA y CREDE

4 febrero, 2020

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y el Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE- en Nuevo Laredo, formalizan alianza para llevar el mensaje del uso racional del agua a las escuelas de educación básica.

A la reunión se presentaron Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento de Cultura del Agua de COMAPA; Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE y Etel Mora, coordinadora de programas de vinculación externos del Centro Regional en Nuevo Laredo.

El propósito del diálogo entre ambas partes se dio con la finalidad lograr una mayor difusión del mensaje de cuidado del agua en los más de 300 planteles educativos de educación básica que hay en la ciudad, aseguró Francisco Delgado Reyes.

“Esta reunión es un gran parteaguas para el organismo, pues las pláticas se llevaban a cabo sólo en escuelas asignadas por el municipio; ahora tenemos la oportunidad de llevar el mensaje a otros sectores de la ciudad y así poder concientizar a más estudiantes en el uso racional del agua y también sobre el trabajo que realiza la paramunicipal para llevar el servicio hasta sus hogares”, aseguró.

Como parte de la nueva agenda,  esta semana personal de Cultura del Agua se presentará en las escuelas primarias del turno matutino: Juana de Asbaje, Coronela María de Jesús de la Rosa y Club de Leones 3.

Interesados en agendar visita pueden enviar su solicitud a culturaguanld@gmail.com o bien comunicarse al 8900 900.

Webmail