COMAPA NLD

Toca ahora reemplazo de equipo a motor y bomba del tanque Issste

22 enero, 2020

Personal de Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- garantiza abasto de agua potable al sur de la ciudad, al realizar reemplazo de un motor y mantenimiento correctivo a una bomba horizontal de 200 litros por segundo -LPS- en el Tanque Issste.

Todas las maniobras de mantenimiento fueron realizadas por personal especializado sin interrumpir el servicio a la comunidad, con el fin de garantizar un óptimo suministro de agua potable a dicho sector durante el verano.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico, indicó que estos trabajos no sólo aseguran un mejor suministro de agua potable en la ciudad, sino que además disminuye el número de contingencias en las plantas.

“Los trabajos se realizaron dentro del programa de mantenimiento preventivo correctivo a equipos, para evitar un desgaste mayor a las máquinas que están en función las 24 horas del día, durante todo el año”, señaló.

“El personal realizó mantenimiento a conjunto bomba/motor, el cual presentaba calentamiento en balero, motor, lo cual provocaba un ruido excesivo, así como vibraciones en bomba que ponen en riesgo la integridad de ambos equipos, también se retiró y reemplazó el motor, debido a que este presentaba desgaste”, puntualizó.

 

 

Webmail