COMAPA NLD

Reanuda Comapa charlas de cultura del agua en escuelas

17 enero, 2020

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a través del departamento de Cultura de Agua, retoma pláticas de concientización del agua y su uso racional en este regreso a clases a más de 300 alumnos de educación básica.

En seguimiento con el programa permanente que realiza COMAPA para afianzar la cultura del agua entre las nuevas generaciones, personal del organismo reanudó actividades en el Jardín de Niños “Ma. del Carmen Galván” y en la primaria “Lic Benito Juarez”.

En conferencia los estudiantes aprendieron cómo cuidar del agua, su uso racional en casa, los daños que ocasiona la basura en calles a colectores y el trabajo que realiza diariamente COMAPA para brindar el servicio a la ciudad, al potabilizar y tratar el agua que se consume.

Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento de Cultura del Agua, indicó que con las pláticas se busca crear conciencia entre los alumnos para que, ellos a su vez, cuiden el agua dentro y fuera del hogar.

“Los niños son muy receptivos y nos apoyan mucho en sus escuelas como en el hogar, por ello este programa se lleva de manera permanente, para que el cuidar del agua y del medio ambiente se vuelva en un buen hábito para ellos y lo practiquen con sus padres”, aseguró.

COMAPA hace atenta invitación a directivos y maestros interesados en recibir estas pláticas a que se comuniquen al 8900 900 extensión 1931 o bien enviar un correo electrónico a culturaguanld@gmail.com para agendar una cita en su escuela o para una visita guiada a las plantas potabilizadoras y tratadora del organismo.

Webmail