COMAPA NLD

Llegará cultura del agua a más escuelas

7 enero, 2020

Más de ocho mil niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso racional del agua, gracias a las visitas del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo a sus planteles educativos.

El departamento de Cultura del Agua de COMAPA, acudió a más de 60 escuelas para capacitar y concientizar a los alumnos sobre el uso del vital líquido, el año pasado.

El mensaje de concientización se impartió a 8 mil 210 estudiantes de educación básica.

Además se realizaron visitas guiadas a 438 estudiantes de preparatoria y universidad a las plantas Centro, Suroriente y Tratadora -PITAR-, para comprender mejor el proceso de potabilización y posterior tratamiento del agua en la ciudad.

En el marco del programa, también se contó con la participación de la Diócesis de Nuevo Laredo, donde se llevaron a cabo visitas a catequistas para que, estos a su vez, implantaran la semilla del cuidado del agua entre los niños que se preparaban para hacer su primera comunión.

José Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento, agradeció a directivos y maestros de los planteles educativos por la oportunidad de llevar la cultura del agua entre sus estudiantes.

“Agradecemos a todos y cada uno de los directores, maestros y alumnos que participaron en este programa que lleva COMAPA de manera permanente para la concientización en cultura del agua y promover el uso racional de este recurso entre las nuevas generaciones, esperamos que este 2020 contemos con la colaboración de más escuelas y organismos”, puntualizó.

 

Webmail