Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprenden en Jardín de niños a hacer uso adecuado del agua

De manera didáctica, a través de pláticas de concientización y videos interactivos, alumnos del Jardín de Niños María de la Luz Salazar, son instruidos en el uso racional del agua y su buen uso, por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

Más de 40 niños aprendieron desde la importancia del agua en la vida de ser humano y los animales, hasta cómo aprender a detectar fugas en casa, gracias al personal del departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal.

José Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento, indicó que pese a la corta edad de los estudiantes, los temas fueron absorbidos rápidamente, debido a que son situaciones que pasan en la vida cotidiana de cada uno de ellos.

“Cerrar bien la llave del lavamanos o cepillarse los dientes con un vaso de agua, son cosas simples, pero que les quedan muy marcadas y ellos mismos se dan cuenta que pueden hacerlas y crear una gran diferencia, ese es el objetivo de la COMAPA con este programa, que por medio de juegos y videos lúdicos comprendan la importancia de cuidar el agua; ”, aseguró 

Personal de Cultura del Agua continuará llevando el mensaje en las primarias Donaciano Echavarría, Venancio López Juárez y Antonio Vélez Castro, así como el Jardín de Niños María del Carmen Garza Galván.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *