COMAPA NLD

Concientiza Comapa a niños de primaria sobre cuidado del agua

3 diciembre, 2019

Niños de la escuela primaria Juan B. Tijerina aprenden sobre los cuidados del agua y su uso racional, mediante pláticas de concientización impartidas por el personal del departamento de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

Por medio de pláticas y videos interactivos, más de 170 niños del plantel educativo, tuvieron la oportunidad de conocer los cuidados que debe tener el vital líquido, así como su uso adecuado en las actividades del hogar.

Francisco Delgado, jefe del departamento, indicó que las pláticas tienen muy buena aceptación entre los estudiantes, quienes se comprometieron a seguir las instrucciones del personal del organismo.

“Tenemos muy buenos resultados, los niños son muy receptivos y el mensaje crea un impacto positivo en cada uno de ellos; ese es el principal objetivo del organismo, que las nuevas generaciones practiquen entre familiares y amigos los cuidados de tan vital recurso”, aseguró.

Durante el mes de noviembre, COMAPA a través del personal de Cultura del Agua llevó el mensaje del programa “Uso racional del agua” a más de mil niños, de siete planteles educativos.

Directivos interesados en recibir pláticas de Cultura del Agua en sus escuelas pueden solicitar una cita al número 8900 900 ext. 1931 o bien enviar un correo electrónico a culturaguanld@gmail.com.

 

 

 

 

Webmail