Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Da Comapa mantenimiento preventivo a “aceleradores”

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo garantiza agua libre de turbidez con el mantenimiento preventivo a Aceleradores, como parte del proceso de potabilización del vital líquido.

De manera trimestral, personal del departamento de Operación de la paramunicipal, se encarga de drenar y lavar lodos en paredes, canales y módulos de plástico encargados de la sedimentación, con la finalidad de eliminar residuos que interfieran en el proceso de clarificación del agua que es captada directamente del río Bravo.

Este mantenimiento no sólo extiende la vida de las piezas y filtros, sino que además cumple con la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994, en salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización.

Luis de Anda Valadés, jefe de Operación en Planta Centro, señaló que es necesario realizar este procedimiento para cuidar que no se afecte el proceso de clarificación, al introducirse sólidos procedentes del agua cruda.

“Los Accelators o aceleradores rápidos, son una pieza importante para la potabilización del agua, por ello es fundamental su mantenimiento; además de esta limpieza diariamente por personal de Operación realiza purga de lodos dos veces por día, con la finalidad de conseguir una coagulación en los sólidos suspendidos y así evitar exponer el agua a partículas indeseadas”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *