Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expone Comapa a estudiantes de CBTis 234 cuidado del agua

Con el fin de generar conciencia entre los jóvenes, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo lleva mensaje de sensibilización en el cuidado y el buen uso del vital líquido a estudiantes del CBTis 234.

Más de 30 bachilleres recibieron por parte del personal de Cultura del Agua pláticas interactivas sobre uso racional del agua y medidas para evitar su derroche.

También se les explicó del problema que genera tirar basura en calles y tiraderos clandestinos, que posteriormente causan taponamientos de las líneas de drenaje y fugas de aguas negras en la ciudad.

Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento indicó que a través de estas pláticas COMAPA busca despertar entre ellos una conciencia colectiva en el cuidado del agua, así lograr hábitos para su preservación y cuidado.

“La falta de agua es un problema muy actual, por fortuna, gracias a la labor que realiza COMAPA ese no es nuestro caso y pueden obtener el servicio en su domicilio; ese es el objetivo del organismo, concientizar y sensibilizar a las nuevas generaciones en torno al cuidado del vital líquido, que sepan lo afortunados que somos, pues hay municipios que no cuentan con agua o que la tienen muy racionada”, puntualizó.

De lo que va del año el organismo ha realizado más de 40 visitas a planteles educativos con la finalidad de plantar la semilla del cuidado del agua entre los estudiantes de Nuevo Laredo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *