Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capacitan a personal de Comapa en el uso correcto de extintores

En cumplimiento con la Norma Mexicana NOM-154-SCFI-2005 en el uso de equipos contra incendio -extintores- servicio de mantenimiento y recarga, personal de planta Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, llevó a cabo su capacitación anual en el uso correcto de estos dispositivos.

El adiestramiento se realizó en el área de Capacitación, donde personal operativo y administrativo fue instruido en teoría y práctica en el manejo correcto de extintores por Gabriela Serrano, directora del área de operaciones de la empresa distribuidora.

Asimismo, se contó con el apoyo de una unidad de Protección Civil y Bomberos en la simulación del incendio para mantener en orden la práctica. 

José Guadalupe Tobías Martínez, jefe del departamento de Capacitación en planta Centro, indicó que el objetivo de este curso es mantener preparado al personal operativo y administrativo en situación de incendio.

“Como dispone la norma, el personal de todas las áreas de la planta es capacitado para utilizar de manera correcta los extintores que se encuentran en sus departamentos, se les informa sobre su uso, variaciones y peso; posteriormente para crear confianza hacen uso de los equipos en un incendio controlado, esto se realiza cada año”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *