Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retiran de un acceso Comapa y Ecología,18 toneladas de basura 

Casi 18 toneladas de basura y 211 llantas viejas acopió  personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en el acceso de las Plantas Potabilizadora Suroriente y la Tratadora de Aguas Residuales -PITAR-, ubicadas en Boulevard Colosio, en el kilómetro 3.

El lugar es utilizado como tiradero clandestino que contamina el lugar y genera proliferación de insectos y fauna nociva.

Pese a las campañas de limpieza, habitantes de distintos puntos de la ciudad aprovechan lo remoto del área, para tirar desde muebles hasta partes de vehículos.

Rodolfo Gonzáles Morales, gerente general de la paramunicipal, dijo podrán aplicarse multas y sanciones a quien arroje basura en el lugar.

“COMAPA no es un organismo sancionador, sin embargo, Ecología sí puede hacerlo a quienes se les sorprenda tirando basura en este lugar; esto ya nos ha rebasado y es algo que nos preocupa, pues a sólo dos meses de la última limpieza se retiraron 17 mil 694 kilos de desechos entre muebles, colchones y cacharros, así como 211 neumáticos; ”, aseguró. 

Invitó a la población a colaborar y a informarse sobre los lugares adecuados para tirar sus desechos sin que estos afecten a la ciudad.

“Exhortamos a la ciudadanía a utilizar los centros de acopio de desechos y escombros que hay en Nuevo Laredo; hay que recordar que el 70 por ciento de los problemas de drenaje se deben a la basura que es arrojada a las calles”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *