COMAPA NLD

Repara Comapa bomba de la planta centro; suministro no se ve afectado

1 octubre, 2019

Con la finalidad de abastecer de agua a las colonias alimentadas por planta Centro de manera ininterrumpida, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, da mantenimiento a una bomba de suministro de 700 litros por segundo-LPS-.

Debido al desgaste natural en algunas piezas por la fricción constante a la que es sometida, la bomba 10 tuvo que ser intervenida para evitar un daño en el conjunto motor-bomba.

Luis de Anda Valadés, jefe de operación de Planta Centro, aseguró que esta reparación forma parte de los trabajos de mantenimiento de prevención que realiza el organismo a sus equipos para alargar su vida útil.

Para la reparación de esta bomba no fue necesario interrumpir el suministro de agua potable a la ciudad, ya que en su lugar entró en funciones la bomba de respaldo 9.

“Se realizó cambio de chumaceras, baleros y ejes, debido a que son piezas que tienen un mayor desgaste, ya que son equipos que se encuentra trabajando las 24 horas del día, durante todo el año”, indicó.

 

Webmail