COMAPA NLD

Lleva Comapa campaña “Te la acabas, ciérrale” a las escuelas  

30 septiembre, 2019

Concientiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a niños de preescolar y primarias sobre uso racional del vital líquido y su cuidado, a través de la campaña “Te la Acabas, Ciérrale”.

Este lunes personal del departamento de Cultura del Agua, visitó el Jardín de Niños “Nuevo Laredo”, con la finalidad de concientizar del uso racional del agua y su cuidado a 240 niños y niñas de dicho plantel.

Rodolfo González Morales, Gerente general de Comapa, indicó que estas visitas forman parte de las actividades de la campaña, “Te la Acabas, Ciérrale” que lleva el organismo desde hace cuatro meses y que busca crear entre las familias neolaredenses una cultura en el cuidado del agua.

“Hoy dimos arranque a la visitas de planteles educativos con el Jardín de Niños Nuevo Laredo; se divirtieron aprendiendo, pese a su corta edad pudieron comprender cómo cuidar y racionar el agua a través de juegos interactivos, y por medio de libros para colorear conocieron el trabajo que realiza COMAPA para llevar el vital líquido a sus casas”, aseguró.

Exhortó a maestros y directores interesados en recibir las pláticas de concientización en su plantel a comunicarse al 8900 900, extensión 1931, para agendar una cita.

“No basta con decirles que son el futuro de nuestra ciudad, sino dejarles en claro que ellos serán los más perjudicados si no cuidamos del agua ahora, muchos niños lo entienden y eso está bien, pues son quienes nos ayudan a llevar el mensaje en casa, por ello enfatizamos en que nos inviten a llevarles las pláticas”, puntualizó.

Próximamente el personal del departamento de Cultura de Agua visitará la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, así como los jardines de niños, “Luis Donaldo Colosio”, “Estefanía Castañeda” y “Nueva Era”.

 

Webmail