Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Garantiza Comapa que agua en Nuevo Laredo es apta para consumo humano

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -Comapa-, confirmó este domingo que el líquido que procesa en sus tres plantas potabilizadoras es apta para consumo humano.

Rodolfo González Morales y Edgar Benavides Ramos, Gerente general y Técnico respectivamente, señalaron que Comapa cumple fielmente con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, la cual establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.

“Además Coepris verifica mensualmente que se cumpla con este parámetro de cloro y nuestro personal de laboratorio realiza muestreos las 24 horas del día para verificar la calidad del agua que enviamos a la ciudad”, refirió González Morales en un programa de radio local.

Dijo en los laboratorios de las plantas centro, sur y norte, del Departamento de Calidad del Agua, hacen muestreos en todo el proceso de potabilización para examen bacteriológico, turbidez y cantidad de cloro residual requerido.

“Este muestreo también lo hacen Comapa y Coepris en 300 domicilios en diversos sectores de la ciudad, para confirmar que en la red de distribución no hay problema”, dijo por su parte Edgar Benavides.

Agregó que laboratorios externos revisan cuatro veces al año, en forma aleatoria y sin previo aviso, el agua que potabiliza Comapa para garantizar su calidad.

La semana pasada, el Departamento de salud de Laredo, Texas, emitió un aviso para los residentes del sur de esa ciudad, para que hiervan el agua al confirmar que no cumplía con la cantidad de cloro necesario.

“Es cierto que las dos ciudades se surten del mismo afluente, el Río Bravo, pero los procesos de potabilización son distintos y hasta el momento en Nuevo Laredo no tenemos ese problema”, puntualizó Benavides Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *