COMAPA NLD

Rehabilitación del colector 15 de septiembre eliminará brotes de aguas sanitarias: Comapa

27 septiembre, 2019

Para dar solución al brote de aguas negras registrado en las inmediaciones de la antigua Central Camionera, que afecta también los accesos a la escuela Secundaria No. 4 y la primaria Ferrocarrilera, la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- rehabilitará el colector 15 de Septiembre que cruza bajo la Avenida César López de Lara y la Calle Leones.

Los trabajos están programados para la próxima semana y será necesario el cierre temporal del carril del lado oriente -con circulación de sur a norte- de la avenida César López de Lara a la altura de la calle Leones, frente a la colonia Electricistas.

Las cuadrillas de Comapa localizaron la afectación de la red de drenaje sanitario, que provoca el brote de aguas negras varias cuadras al poniente de su ubicación.

Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de Comapa, indicó que debido al daño en la tubería de polietileno de 30 pulgadas de diámetro, fue necesario programar el reemplazo por una de material PVC.

“Hicimos un recorrido por el lugar, acompañamos al director de la Secundaria 4, Manuel Zavala Sánchez, quien nos reportó el problema que se registra frente al plantel; pudimos detectar un aplastamiento en la tubería lo que impide el flujo del agua sanitaria generando el brote de aguas negras en el sector”, aseguró.

Webmail