COMAPA NLD

Recomienda Comapa proteger los medidores para evitar fugas

25 septiembre, 2019

A fin de evitar un consumo de agua mayor a lo que habitualmente se gasta por familia, la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, recomienda se ponga especial atención al cuidado en su medidor; golpes, recargones, las inclemencias del sol o no tener una buena preparación en su base, son las principales razones que pueden ocasionar daños.

En una fuga de medidor cada gota cuenta y a la larga afecta a los bolsillos del consumidor, pues se desperdician hasta 19 litros de agua al día.

En lo que va del año COMAPA atendió más de 90 fugas por daño en medidor; cuyo deterioro podría evitarse con buenos cuidados.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, aseguró que es importante que la ciudadanía se familiarice con su medidor y que periódicamente lo revise, para constatar que no presenta alguna fuga o daño.

“Es necesario que el usuario conozca su medidor, pues este le significa un pago justo a su consumo; que verifique la tubería, sus empaques, que tenga una buena preparación, con 30 centímetros de alto y 35 de ancho, pues estar al ras del suelo lo daña, así como poner una caja protectora que le escude de cualquier movimiento de tubería y golpes”, aseguró.

COMAPA pone a su disposición sus números de atención 073 y 8900 900, así como la página oficial del organismo por Facebook; reportes de fuga de agua en medidores serán atendidas siempre y cuando estas se ubiquen en la banqueta.

 

 

 

Webmail