COMAPA NLD

Resuelve Comapa hasta mil reportes al mes de basura que obstruye redes

17 septiembre, 2019

De enero a la fecha se atendieron más de 8 mil 188 reportes por obstrucción de alcantarilla; por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- exhorta a la ciudadanía a mantener limpios patios y calles, pues más del 80 por ciento de la basura recolectada es de origen doméstico.

Diariamente la cuadrilla de limpieza y las tres unidades Vactor realizan trabajos de mantenimiento en colectores y alcantarillas de la ciudad, tanto de la atención a reportes de la ciudadanía, como a la diaria labor para brindar un mejor servicio a la comunidad y así evitar brotes de aguas negras.

José Ángel Martínez Moreno, coordinador del área de Redes indicó que es importante que la ciudadanía mantenga limpios calles, banquetas y patios, pues en cada alcantarilla se retiran hasta 200 kilos de basura que en su mayoría está compuesta por telas, ropa, juguetes y utensilios para comida desechables.

“Generalmente las cuadrillas se encuentran dando la atención en diversos sectores de la ciudad, pero sobretodo se intensifican en las colonias que son más propensas a inundaciones en temporada de lluvias, para evitar brotes”, aseguró.

Debido a que los reportes se duplican en temporada de lluvias, invitó a la ciudadanía a dar en sus reportes datos claros y concisos de la ubicación, como son calle, número y colonia, así como el nombre y teléfono de quien lo emite para una mejor atenció

Webmail